miércoles, 7 de enero de 2015

Viajando con Castle

Como todos sabéis, la serie de Castle está ambientada en New York, por lo que os proponemos un peculiar mapa turístico por algunos de los lugares más nombrados en la serie. A nosotras personalmente nos encantaría visitarlos y es lo primero que haríamos en New York. Hemos pensado que vosotros, que sois casi tan fanáticos como nosotras, os gustaría visitarlos.



                Como podemos ver en la foto, New York está dividido en 5 barrios; Bronx, Queens, Brooklyn, Staten Island y Manhattan. En esta última es donde mayoritariamente suceden las investigaciones criminales en la serie, de ahí que predomine en nuestra propuesta turística. Sin ir más lejos, la comisaría donde trabajan los detectives está situada en el distrito 12 de Manhattan (como podemos ver en la siguiente foto coloreado en rosa). En esta otra foto de Manhattan hemos marcado los lugares más nombrados en la serie.



Central Park es un centro urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan. Aquí se han cometido muchos de los asesinatos, como por ejemplo el del joven del instituto el Redin, que aparece muerto con un tiro en el pecho en una barca en el lago de Central Park. ( El chico de los bonos basura, Capítulo 3, Primera temporada).




El muelle Chelsea y el muelle 11 es donde cogen un ferry dos individuos que pactan asesinar cada uno de ellos a la persona que el otro le propone, para poder disponer ambos de una coartada y no aparecer como principales sospechosos. Gracias a que Castle y Beckett establecen una relación entre el ferry y los criminales, consiguen resolver el asesinato. (Doble o nada, Capítulo 2, Segunda temporada).

El tunel de Long Island es la clave para resolver uno de los casos más complejos de la pareja de detectives, ya que era por ese punto por donde la victima pasaba a diario para ir a trabajar. (Una muerte en la familia, Capítulo 10, Primera temporada).

El puente de Manhattan es un puente colgante que cruza el río Este en la ciudad de Nueva York, que conecta el Bajo Manhattan con Brooklyn en Long Island. En este puente es donde se cruzan el asesino en serie más peligroso que nunca antes han tenido que investigar, 3xA, la detective Beckett y Castle, que en ese momento es perseguido como sospechoso de un crimen que ha amañado el asesino. Después de ser disparado, el criminal caerá al río y desaparecerá. A pesar de que los miembros de la policía aseguren de que el 3xA está muerto, Castle sabe que no. 


El puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Aparece en el comienzo de todos los capítulos de Castle.



Como otros barrios llamados Chinatown en los Estados Unidos, el ubicado al sur de Manhattan es un enclave étnico con una gran población de inmigrantes chinos. Este barrio en la serie tiene fama de ser peligroso por ser cuna de criminales y lugar de juego y apuestas ilegales organizadas por mafias asiáticas. (Prestamo mortal, Capítulo 1, Segunda temporada).

Canal Street cruza el Bajo Manhattan y Nueva Jersey en el Oeste. En esta calle es donde en uno de los capítulos estaban los bolsos falsificados que, por extraño que parezca para algunos, sí que es un movil para matar. (Compra siempre bolsos de marca, Capítulo 6, Primera temporada).

En la calle Henry es donde encuentran el cadáver de una mujer ahogada en una bañera. Una bañera muy sorprendente porque el líquido que contenía era aceite pero no corporal, sino de motor. (Fantasmas, Capítulo 8, Primera temporada).


Dejando a un lado Manhattan es inevitable mencionar los Hamptons, que se refieren a varios lugares al este de Long Island. Son bien conocidos por ser un sitio de vacaciones para los estadounidenses más ricos, como lo es Castle, un lugar donde pueden pasar el verano o un romántico fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario