domingo, 11 de enero de 2015

Un romance en seis temporadas y 30 crimenes

Cuando los espectadores se encuentran por primera vez con Richard Castle - un famoso escritor especializado en novelas de misterio, con un padre al que no conoce y una hija adolescente, mientras vive con  su madre diva de Broadway -, observan que en ese momento está sin inspiración. Pero cuando el Departamento de Policía de Nueva York (DPNY) lo interroga debido a la conexión con una serie de asesinatos organizados que imitan escenas de crimen de sus libros, Castle encuentra la musa para sus novelas en Kate Beckett, una  brillante inspectora. Le fascinan los casos originales y, especialmente, el asesinato no resuelto de la madre de Kate.

Chocan al instante, llevando peligro y una pizca de romance a su relación, mientras Castle interviene para ayudar a encontrar al asesino imitador. Una vez que se resuelve el caso, Castle y Beckett continúan investigando homicidios en Nueva York, combinando la intuición del escritor y el creativo trabajo detectivesco de Beckett. Después de cuatro temporadas de "van" o "no", Castle y Beckett finalmente ceden a sus sentimientos por el otro.

1.Temporada
El escritor de misterio Richard Castle abandona su exitosa serie de libros de Derrick Storm. Encuentra una nueva musa en la inspectora Kate Beckett, que será la inspiración para su nuevo personaje, Nikki Heat, en Ola de calor. Ayudando a la policía a resolver los asesinatos más complejos, Castle se entera de que la madre de Beckett fue asesinada cuando ella era joven. Él no puede intervenir pero, aún así, investiga el caso y descubre que la madre de Beckett no fue víctima de un acto de violencia al azar, como decía el expediente. Ella era el objetivo.




2.Temporada

Castle disfruta del éxito con su novela de Nikki Heat, pero también siente la tentación de examinar el asesinato de la madre de Beckett. Los casos que destacan de esta temporada incluyen un asesinato del Polo Norte, un fin de semana de Vampiros, un flirteo con un dominante y la hija del Castle, Alexis, que se incorpora a la comisaria haciendo prácticas con la médico forense, Lanie. Castle se pone nervioso cuando su compañera la inspectora se reencuentra con el detective Demming, ex novio y ex compañero, y a Beckett no le emociona ver a Castle con su ex-esposa.



3.Temporada
Las cosas empiezan con un golpe cuando Castle es detenido por asesinato. Él no lo hizo. En casos consecutivos, Beckett va en contra de su antiguo oficial. Ella y Castle también encuentran a un asesino en serie conocido como 3XA, o el Triple Asesino. La versión de Hollywood de Nikki Heat aparece en la comisaría. Y, finalmente, el capitán Montgomery muere a tiros por asesinos que luego fijarán sus miras en Beckett.



4.Temporada
Beckett lucha por su vida tras ser tiroteada por un francotirador. Se recupera y mantiene en secreto que escuchó a Castle diciendo que la amaba. La capitán Victoria "Iron" Gates se pone al mando de la comisaría y la pistola del detective Kevin Ryan es usada en un asesinato. El caso tiene vínculos con el Triple Asesino. Castle será rehén durante el atraco a un banco y el equipo se ve  en 1947 para el caso de La mariposa azul. Hay un enfrentamiento de la CIA con agentes corruptos y una mujer del pasado de Castle que regresa. Beckett se ve peligrosamente cerca de la verdad del asesinato de su madre antes de que ella y Castle finalmente cedan y reconozcan sus sentimientos recíprocos.

5.Temporada
Castle y Beckett intentan mantener su relación en secreto y averiguan que el hombre responsable del asesinato de Johanna Beckett, madre de la inspectora, es el poderoso senador Bracken. Cuando Alexis es secuestrada, Castle rescata a su hija con la ayuda de un hombre que realmente nunca ha conocido: su padre. El detective Ryan obtiene la buena noticia de que un bebé está en camino y Castle recibe el mejor regalo de cumpleaños de su vida gracias a la sorpresa de Beckett en el episodio número 100. El escritor de misterio y su musa darán con un dilema cuando Beckett recibe una oferta de trabajo increíble en Washington DC. Y, para terminar la temporada, Castle se arrodilla y le pregunta a su compañera siquiere casarse con él. La respuesta llega... en la 6ª temporada.

6.Temporada
Beckett acepta la propuesta de matrimonio de Castle, así como el trabajo en el Departamento de Justicia en Washington. Este último no funciona, así que ella se dirige de vuelta a la gran manzana. Por medio, las luchas de Castle con Alexis al decidir ésta irse a vivir con su novio, Pi. Ryan se convierte en padre y Castle se reencuentra con su padre. Beckett es finalmente capaz de acabar con el senador Bracken y, por fin, el hombre que estaba detrás del asesinato de su madre paga por sus crímenes. Cuando llega el esperado día de la boda, Beckett teme lo peor cuando auto de Castle aparece envuelto en llamas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario